Skip to content

Donde yo vivo, las reglas del juego son absurdas. Y donde vives tú, ¿cómo son? Si no lo son, por favor, avísame que vengo…

26 septiembre, 2015

Hay quienes me llaman somiatruites (sueñatortillas o sueñatruchas, lo ignoro), otr@s me piden que deje las drogas, otr@s me preguntan si me di un golpe en la cabeza, y much@s otr@s que simplemente se deben compadecer de mí al mismo tiempo que en su mente deben murmullar… pobrecico… parece que no levanta cabeza.

Y todo porque pienso que las reglas del juego donde yo vivo son absurdas, y no solamente absurdas, la absurdidad de la que hacen gala, las convierte en deshumanizadas, asesinas y mafiosas.

Intento explicarme:

  • Deshumananizadas porque nos insensibiliza hasta el punto de “normalizar” que otras personas rebusquen en containers de basura algo para comer o vender, o que otras decidan acabar durmiendo en un cajero.
  • Asesinas porque cuando se dice que con X cantidad de dinero se acabaría con el hambre en el mundo, se está diciendo que existen los alimentos, infraestructuras, medios y mano de obra suficiente para acabar con el hambre, pero lo que falta es el dinero. Y cuando el dinero no tiene ningún vínculo directo con las leyes de la naturaleza, quiero decir que el dinero depende de los seres humanos que lo hemos creado, no depende de ninguna ley natural que permita o no permita que haya más dinero o menos, es que hay algo que no estamos haciendo bien. El dinero se crea en base al negocio, no en base a las necesidades humanas. Eso convierte a la especie humana en asesinos de nosotros mismos. Absurdo. Como cómplice si eres consciente, o cómo víctima si eres inconsciente, pero ABSURDO.
  • Mafiosas porque da igual que nos movamos en el terreno privado o público (administraciones), el caso es que si no pagas parecerá un accidente (en forma de suicidio, de ruina económica, de desahucio, de embargo de bienes o de nóminas, o simplemente añadiendo tu nombre o una lista de negra de morosos para negar crédito (la única forma posible de crear dinero y por lo tanto de poder hacer que tod@s vivamos mejor). Sea como fuere, si no pagas parecerá un accidente.

Y todo esto bajo el único, exagerado y no cuestionado pretexto de que la VIDA es así. ¿Eings? Es más absurda la justificación que las propias reglas del juego. La VIDA es respirar, alimentarse, y amar y ser amad@. Nada más. El resto es demagogia. La VIDA es la VIDA y no depende del ser humano para seguir siendo VIDA. El cómo funcionemos los humanos en nuestra vida dependerá de cómo decidamos los humanos funcionar, la VIDA no nos obliga a nada más para sobrevivir que lo anteriormente citado. La vida no es así, nosotros hacemos que la vida sea así. Reconozcámoslo, sintámonos responsables cada uno de nosotros de lo que pasa, es doloroso, pero si no se reconoce la enfermedad, no hay cura. Después ya nos perdonaremos…

Pero para mí, la absurdidad más absurda de todas las absurdidades, y tengamos en cuenta que, bajo mi punto de vista, las más grandes de las absurdidades que vivimos hoy en día son solamente consecuencias. Consecuencias de la que, para mí, es la más absurda, y no solamente es absurda, está tan arraigada que parece imPOSIBLE cuestionársela. La regla principal del juego: contamos el dinero que tenemos para decidir cómo vamos a poder vivir. ¡¡¡Jódete y baila perico!!! De toda la vida que es “asín” me dicen también. ¡¡¡Y UNA caca!!! (ups!!! perdón por mi lenguaje soez) Si eso fuera así de toda la vida no existiríamos, porque el dinero no existía cuando el ser humano iba convirtiéndose en ser humano, si para vivir hace falta dinero, el ser humano nunca habría existido. Solo existirían el resto de seres vivos que, ¿de forma salvaje e irracional? dependen de sus propias posibilidades y del entorno para vivir, de nada más.

De verdad, ¿no creéis que tendría un poquito más de sentido común analizar de qué somos capaces, y después “fabricar” el dinero para cumplir con los objetivos que nos hemos marcado? ¡¡¡Uff!!! ¡¡¡Eso es imPOSIBLE!!!

¿Perdón? ¿Qué eso es imPOSIBLE? Si es así como funcionan la mayoría de las empresas. Una empresa analiza con los recursos de los que calcula disponer la forma más óptima de producir, y luego busca el dinero para llevarlo a cabo. Las empresas calculan lo que creen que van a poder fabricar o servir en función a sus historiales de consumos, incluso por temporadas (se vende más turrón en navidad, ¿no?). Esta forma de funcionar no solamente es POSIBLE, sino que es REAL, ya funcionamos así a nivel empresarial, porque existen empresas “desarrolladoras de programas de gestión” para las que yo he trabajado y de la competencia, que se “ganan la vida” y/o “nos ganábamos la vida” de hacer negocio facilitando herramientas en forma de sistemas de información a fin y efecto de que la producción sea más óptima. Esto ya se hace. Lo único que hay que modificar es que lo óptimo no signifique dinero, sino que signifique energía a dedicar y las posibles consecuencias para valorar lo que nos conviene más, no lo que nos resulte más barato, monetariamente hablando.

Es más, y ya finalizo porque no quiero alargarme demasiado, si me decís que es imPOSIBLE hacer las cosas así, me estáis diciendo que los protagonistas de éste cuento fábula de mi anterior artículo deciden morir o matarse (llamadlo como queráis). “Es que cuando son pocas personas resulta más fácil organizarse, por eso en Finlandia pudieron castigar a los bancos tras llegar allí la crisis” argumentan la mayoría.

A little moment please… ¿Cuántos habitantes somos en Catalunya?
–Unos 7 millones y medio.
¿Y en España?
–Unos 47 millones.
¿Y en EEUU?
–Casi 320 millones, ¿por qué lo preguntas?
–Cuando hay en elecciones en Catalunya hacia la media noche ya se dispone de un primer recuento definitivo. ¿me estás queriendo decir que en España tardan 6 veces más que en Catalunya?, ¿y que en EEUU 6 veces más que en España en ofrecer un primer recuento definitivo? ¿Tendrá más que ver el cómo nos organizamos que el cuantos somos para hacer las cosas?
-(Silencio).

Está claro, debo tener algún trastorno delirante que me hace no entender el mundo que me queréis explicar aunque ya he vivido en él. Si, lo reconozco, he vivido de forma inconsciente, me he sentido mal, y me he perdonado por no ser consciente.

Y por eso sé de lo que escribo… o eso…, o… será que soy un somiatruites, o que me drogo más de la cuenta, o que me di un golpe en la cabeza, o que… pobrecico de mí que no levanto cabeza…

Aunque mi sana intención es finalizar el artículo con una cita relacionada con lo expresado, debo reconocer desde la honestidad, que por momentos me dan intenciones de no utilizar la cita y dejar la imagen de inicio 😛

Feliz VIDA y abrazos de más de 6 segundos. Yo también os quiero (a algun@s más cerca que a otr@s) a TOD@S, aunque a veces tampoco os lo demuestre.

Pdta.: Ah!!! Se me olvidaba… Yo vivo aquí tierra

 Sociedad Enferma - Jiddu Krishnamurti

 

No comments yet

Responder

