Skip to content

¿Cómo titularías este artículo? #Despertando

11 julio, 2013

Quiero invitarte a encontrar un momento de calma, un tiempo al que dedicarte con total tranquilidad. Créate tu entorno a tu gusto: música, velas, playa, campo, una silla y nada más, … Cógete tu tiempo y espacio para compartirlo contigo mismo.

Haz el ejercicio, físico o mental de sentarte frente a ti, y mirarte a los ojos y, a través de ellos intentar encontrar información de tu pasado con lo que tu eres, tu ser, tu sentir.

Busca en tus raices un antepasado directo, alguien de quien, quieras o no quieras, estás impregnado porque forma parte de tu historia. Ves en esa persona un alma grande, noble, un ser amado al que los de su tribu, esa gran familia, le otorgan la responsabilidad de organizar/liderar la tribu, porque todos depositan su confianza en él.
(me pregunto si te lo imaginas en un balcón dando saltos de alegria a los gritos de “Presidente! Presidente!”).

Ahora eres él, te haces cargo de lo que supone que una familia deposite la confianza en ti del futuro de la tribu o poblado, es igual, tu familia.

Por favor, ahora no te estreses pensando en el cómo complacer a tu familia; olvídate de eso, de momento no hace falta complicarse la vida con eso.

Sé consciente de la responsabilidad, y pregúntate:

– ¿En qué momento y bajo qué circunstancias decidiste que no habia trabajo para todos?

– ¿En qué momento y bajo qué circunstancias decidiste que la calidad de vida de tu familia dependería de si hay muchas piedras de un tipo (oro/dinero) o no. Es decir, disponiendo de los recursos, las herramientas y la capacidad de trabajo y de pensar de la familia, se iba a poder hacer o no, si encontramos muchas piedras iguales, o no…

Tómate tu tiempo…

Si no lo hiciste, si por más que buscas en tu historia no te encuentras haciéndolo; si tu tampoco lo hiciste, llámate Pepito, Fulanito, Menganito, …. 

Entonces yo nos pregunto:

¿Por qué la raza humana vive así dónde yo vivo, si esto es la civilización?

image

image

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 23 julio, 2013 16:42

    ¿Civilización? Otro concepto más de la neolengua para describir una sociedad en la que la mayoría está controlada por una minoría que se cree que su palabra es ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: