Skip to content

Se me cae la cara de vergüenza si tengo que explicarle a mis hijas cómo funcionamos #DespiertaYa

4 julio, 2013

Los establecidos en el poder d manipular las reglas para su conveniencia, en realidad no tienen ningun poder, no vuelan ni disparan rayos laser por los ojos. El poder lo tienen xq tienen dinero, y nosotras le damos el poder al dinero. Pero en realidad el dinero tampoco tiene poder; deja un billete sobre la mesa y a ver q capacidades tiene: ninguna.

Si mañana, en vez de dinero tuvieramos puntos, nos dieran puntos x trabajar, y en las tiendas los productos marcaran sus precios en puntos, el poder lo tendrian los puntos, y el dinero no serviria para nada. Y ese es el poder q tenemos y no somos conscientes, tenemos la capacidad d decidir q es importante, pero d jovencitas nos atan a la estaca d la obediencia, el aprender a hacer las cosas segun el orden establecido, y a criminalizarnos o etiquetarnos con síndromes del DSM-IV si no encajamos en un mundo absurdo.

Va siendo hora d hacernos responsables d nuestras vidas para decidir sobre ellas, y no para vivir a espensas de lo q dicte un sistema enfermo, q distorsiona la realidad: para comer necesitamos alimentos, no piedras preciosas ni dinero; por muchas piedras y dinero q tengas, si no hay comida, no comes. Y en casa nos compramos neveras con congeladores para tener comida guardada por si hace falta, y en cambio ahorramos dinero en los bancos por si nos hace falta para poder comer en un futuro. Si esto fuera coherente, los congeladores llevarian un compartimento para dinero.

No sé a vosotras, pero a mi se me cae la cara d vergüenza si tengo q explicarles a mis hijas cómo funcionamos.

image

Feliz VIDA!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 5 julio, 2013 14:33

    Es aconsejable comprar con criterio político. ¿Quién está detrás del producto que compro? ¿Cómo se produce? ¿A quién beneficio? Etc.

    • 5 julio, 2013 14:52

      Mas q controlar el consumo, habria q trabajar y pensar en como y para que producimos. Si miramos al planeta desde la distancia, estamos trabajando todas para que cada una tenga lo que tiene, y en demasiados casos no es suficiente. Trabajar para vivir desde la optica de que todas somos una, y que el dinero sirva para medir que estamos haciendo las cosas bien. Dejar de trabajar para ganar dinero. El interes en la VIDA, no en el dinero.
      Gracias x tu comentario y tu tiempo. #Abrazo #Gratitud

      • 5 julio, 2013 16:54

        Está muy bien esa visión holística. Debería ser como dices, pero creo que nadie, afortunadamente, puede controlar unilateralmente la producción de planeta. De ser así no produciríamos armas nucleares o excedentes. Sobre lo que tenemos control individualmente es de lo que gastamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: