Skip to content

Extraña imaginación…

13 septiembre, 2012

Una ventaja de pasar mucho tiempo solo, es que cuando quieres hablar contigo no vale cualquier conversación. Si intentas hablar contigo de algo que ya sabes, ya no te molestas ni en iniciar esa conversación. Así, que cuando surge una conversación, ésta es rica ya sólo por el mero hecho de iniciarse; y además, nunca te discutes, siempre acabas llegando a una conclusión que satisface ambas partes.

El otro día, como no sabía de qué hablarme, intentaba imaginarme ese mundo ideal y utópico que yo sí creo que es posible. Y no había manera. Por más que intentaba ver en mi imaginación una secuencia de imágenes tipo película, no conseguía ninguna imagen.

No tuve más remedio que preguntarme a mí mismo, a qué podía ser debido eso. Tal vez tengan razón todos los que piensan que eso no es posible.

Pero me dije… Perdón, cuando digo me dije, me refiero a que era mi otro yo el que me respondía. Puede resultar confuso intentar seguir esa conversación sin plasmarla como un diálogo, pero me parece más divertido narrarlo. Lo que decía, me dije: no te encasilles en eso, y no saques conclusiones de un solo experimento; prueba otras cosas y tal vez puedas sacar otras conclusiones.

Me gustó lo que me dije, y así lo hice. Intenté imaginarme cosas imposibles ya a estas alturas:

  • Me imaginé jugando la final del mundial de basket con la selección, haciendo un jugadón que te cagas a falta de unos segundos para el final del partido cuando perdíamos de un punto, e inventándome la más mágica de las asistencias a un compañero de mi equipo para clavar un triple que nos daba el triunfo. A-LU-CI-NAN-TE!!!
  • Me imaginé jugando la final del mundial de fútbol con la selección, minuto 89 de partido y empate a cero; me pasan el balón a mi banda (la derecha) a la altura del medio campo; levanto la cabeza y veo al portero algo adelantado, y sin pensármelo dos veces le doy con todas mis fuerzas y el balón supera al portero que no puede hacer nada, y acaba estrellándose contra las mallas. DE-LO-CU-RA!!!
  • Me imaginé en el gran premio de Brasil, conduciendo un F1 de una escudería de mi pueblo. Última carrera del campeonato y sólo me vale quedar primero para conseguir el título. Última vuelta, tercero en carrera por detrás de Hamilton y Schumi … y en la última curva me cuelo entre los dos que se quedan mirando por los retrovisores para ver si me he salido de la pista, para acabar dándose cuenta de que estoy entrando en meta por delante de ellos. A-CO-JO-NAN-TE!!!

No deja de ser extraño. Soy capaz de hacerme una película en mi cabeza de cosas que hoy por hoy son imposibles. Tal vez, 25 años atrás podía catalogarlas de sueños (y por lo tanto, posibles), pero a estas alturas, cuando voy para los 43 años son totalmente imposibles, o por no ser tan tajante, prácticamente imposibles.

No me respondí todavía (mi otro yo). Necesitaba hacer alguna prueba más. >

No me dije nada (mi otro yo otra vez). Quería dejarme seguir pensando. Creo que me gusta dejarme pensar para llegar a mis propias conclusiones.

Tras mucho divagar, al final…. FLASH!!!!!! La prueba que me hacía falta para quedarme tranquilo!!!

Intenté imaginarme algo muy posible: intenté imaginarme a mis hijas, que actualmente tienen 8 y 5 años, con 40 años de edad. Y no lo conseguí!!! Era imposible hacerme un dibujo de ellas en mi cabeza, por más que lo intentaba.

Y al final creo que lo comprendí, o por lo menos, tengo mi propia tesis: no todo aquello que uno no pueda llegar a imaginarse es un imposible; en ocasiones hace falta que pase el tiempo para ayudarte a hacer una idea, y/o en otras ocasiones, es necesario que la realidad varíe lo suficiente como para que aquello que tú crees posible empiece a coger forma en tu cabeza.

Ya no me dije nada más, así que creo que los dos quedamos conformes con la conclusión. El inconveniente, es que ese otro yo, no se abraza físicamente a mí cuando nos vamos a la cama. No todo iban a ser ventajas!!!!

(Post publicado en facebook el 10 de septiembre de 2011

Enlace original: https://www.facebook.com/notes/jordi-gonz%C3%A1lez-hidalgo/extra%C3%B1a-imaginaci%C3%B3n/148954195136842)

No comments yet

Responder

