Skip to content

La diferencia entre realidad y verdad #masalladelladrillo

27 mayo, 2012

Os voy a explicar lo que yo considero, pudiera servir para explicar la diferencia entre verdad y realidad. Más que nada, para todas aquellas personas que creen que viven muy conscientes de la realidad.

Utilicemos un ejemplo cómo campo de exposición para la “teoría express”. Creo que podemos decir que es VERDAD que en el mundo en el que vivimos si tienes 10 kg de oro, 10 kg de piedras de rio, un saco de cocos, o un kit de acampada y supervivencia para 30 días, tienes la posibilidad de sobrevivir en mejores condiciones y más tiempo si tienes el oro. Es VERDAD.

En cambio, podemos decir que fuera de este mundo, o dentro de este mismo mundo, abandonados en desiertos o en parajes de ensueño lo más lejos posible de lo que a algunos les ha dado por llamarnos “¿civilización?”, el resultado variaría. Lo que acabo de exponer, podemos decir que también es verdad.

No es verdad, pero pudiera haber sido posible, que en vez de darle valor al oro, si la historia nos explicara que a lo que le dimos valor fue a las piedras de rio, dado que por su abundancia todo el mundo podría ser más rico y vivir mejor (no entiendo que no se sometiera a votación darle valor al oro o a las piedras de rio); lo que decía, en este hipotético caso, tendríamos que la persona con más y mejores posibilidades de vivir más y mejor sería la persona de los 10 kg de piedras de rio.

Aún así, en el segundo caso, el resultado no variaría.

¿Queda clara mi explicación sobre la diferencia entre verdad y realidad?

Y… me gustaría que también quedara claro que vivir en la LA VERDAD, no implica vivir en LA REALIDAD, o que al menos, existe esa posibilidad.

Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo. Yo también OS AMO a TOD@S!

Me han gustado las palabras finales del Salvados de hoy #masalladelladrillo: hay que replantearlo todo.

En eso estamos… 😉

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Rosa Dulanto permalink
    28 mayo, 2012 17:31

    Lo único malo es que quienes quisimos desde el principio vivir en la realidad fuimos obigados a vivir en “su” verdad, en la verdad de otros. Y eso ya no es verdad o realidad, eso es surrealismo. Gracias por el post.

    • 1 junio, 2012 15:52

      Gracias a ti por tu tiempo y tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: