Skip to content

De lo que utiliza @jordievole (el Follonero, el de @salvadostv de @lasextatv); para sobre la @pahlleida

21 marzo, 2012

Si habeis visto o veis a Jordi Evole, el Follonero, el del programa Salvados que ofrece la Sexta los domingos sobre las 21:30, os sonará la frase y el motivo por el que, en algunas ocasiones, es preferible pedir perdón a pedir permiso.

No es para nada mi intención que publicar contenido de un mensaje de e-mail vaya a perjudicar a nadie; todo lo contrario, SÍ que es mi intención compartir un poco de humanidad con mi entorno a ver si se les empieza a contagiar un poco en este mundo sin sentido en el que, como seres, nos creemos inteligentes por construir casas y dejarlas vacías, o fabricar herramientas para exponerlas detrás de cristales sin que nadie pueda utilizarlas.

Prefiero compartir un poco de humanidad por si es verdad que tenemos unas neuronas “espejo” cuya misión es reproducir actos ajenos por “simpatía” (atendiendo previamente a que el cerebro, según he oído, está programado, sobretodo para sobrevivir, y por lo tanto no son tontas, no las menospreciemos). Ojalá sea así.

Pido perdón, pues, por no haber pedido permiso.
Todo y que el mensaje está escrito por una persona, el sentimiento que se describe es el compartido por todo un colectivo, y seguramente muchas más personas con un poquito de humanidad y sensibilidad. Al colectivo le atribuyo el mérito de la humanidad que se desprende tras esas palabras. Todas somos una, y juntas podemos!

Voy a compartir con todas vosotras una pequeña muestra (acotada) de las entrañas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Lleida. Lo que viene a continuación sólo es una parte del mensaje con el que hoy se nos informaba sobre una nueva notificación de desahucio a Edith y toda su familia.

“Aquest matí, un agent judicial ha anat a casa de l’Edith i li ha comunicat que la nova data del seu desnonament està prevista per al pròxim dimarts, a les 8 del matí. 

A gairebé tots els desnonaments, quan s’aturen, es dóna un mes de coll. Però resulta que en aquest solament ens han donat una setmana. És una vergonya. 

Això els ha deixat destrossats,  i en Jeremy, el marit de l’Edith, s’ha posat molt nerviós. S’ha plantat a la sucursal d’Ibercaja golpejant els vidres i cridant. Ell sol ha aconseguit el que per fer-ho, es necessita un mínim de 10 persones, tancar una oficina mig matí. Diuen des d’Ibercaja que estava cridant, golpejant i plorant al terra de l’oficina. Finalment s’ha aixecat i s’ha anat cap a casa, i la cosa no ha arribat a majors. 

Hem estat parlant amb l’Edith i ja no pot mes, està feta pols, igual que tota la seva família. La pressió de la banca és implacable, i a sobre tenen el recolzament de la justícia. Ha demanat que aquest cop no aturem el desnonament, i fem les gestions previstes en cas de no poder aturar el desnonament. 

Per tant, aquest cop no podem anar  a aturar el desnonament ja que ella no vol”.

Os hablarán de perrosflauta antisistema, pero yo sólo veo a personas preocupándose por las personas, y sin “intereses”

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Joan permalink
    21 marzo, 2012 00:41

    Proposo (no sé si a ella li semblaria bé) anar el dia que els vagin a desnonar i no evitar res -que és el que ella ha demanat-. Simplement observar, recolzar-la a ella i a la família. Portar-li potser algo de menjar, reconfortar-la, no sé. Parlo a la desesperada. Però que vegin que no poden fer-ho en silenci, que la ciutat els observarà cada cop que passi una cosa així. Si volen destruir vides els estarem observant. És l’únic que se m’acut. No sé. Si a algú li agrada la idea jo estic disposat a anar-hi.

    • 21 marzo, 2012 00:46

      Gracies Joan! Ho transmeto a la PAH!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: