Skip to content

Feliz Era Nueva #2012 :D

31 diciembre, 2011

Y yo que me había propuesto ser lo menos incoherente posible conmigo mismo y pasar en la medida de lo posible de estas falsas fiestas, sobre todo en lo referente a las felicitaciones.

Pero mira por dónde me acabo de acordar que según ciertas informaciones de internet versus el calendario maya, indican que en las próximas navidades se producirá un cambio de era astrológica. Dicen que se alinean todos los planetas del sistema solar y pasamos de la era Piscis a la era Acuario. Si todo esto es cierto, implica que este año en el que vamos a entrar, va a ser el último de la era Piscis, y el primero de la era Acuario aunque sólo sea por unos días.

Cada era dura 2.160 años según informa Guillem Mateo en esta publicación. Es decir, que sólo cada 2.160 años se puede tener el privilegio de vivir este acontecimiento.

Si no pasa nada, y si la información es cierta, nosotr@s seremos un@s de es@s privilegiad@s.

Digo si no pasa nada, porque con estos temas siempre transcurre una parte negra de catastofrismo. No creo o no quiero creer en el catastrofismo asociado al cambio de era, aunque no me extrañaría nada que nosotros mismos y sin motivos “razonables” acabáramos con el planeta antes de llegar a fin de año. Eso no me extrañaría nada, pero no por que se tenga de acabar el mundo, sino porque no seamos capaces de ver que es de IMBÉCILES pasar una crisis de algo que no es un recurso natural, y que sólo hace unos miseros miles de años que se utiliza, lo que implica que no es estrictamente necesario y que la vida no depende directamente de ello para existir. Evidentemente hablo del sistema económico actual basado en la moneda.

A lo que iba. Creo que si vamos a vivir un cambio de era, y no toda la humanidad que ha pasado por este planeta es algo que pueda decir, podemos estar contentos, coger ganas, alegría y fuerzas, y, por mi parte, ya de paso aprovechamos el momento para asociarle un cambio de paradigma, a poder ser antes de que nos autoextingamos.

Sigo pensando y creyendo que sólo cuando nos demos cuenta de que, a pesar de ser tan diferentes y tan únicos, como humanos, tenemos muchas más cosas en común de las que nos pensamos, podremos dar ese pasito junt@s (¿Sinergia se llama?).

FELIZ ERA NUEVA, ¡FAMILIA!

No comments yet

Responder

