Skip to content

Carta abierta a @angelrosdomingo – Reflexionamos sr. Alcalde? #occupyvinyes

16 noviembre, 2011

Estimado sr. Alcalde,

me gustaría aprovechar esta ocasión para saludarle cordialmente, y al mismo tiempo, reflexionar con usted sobre una serie de dudas acaecidas con la reciente noticia respecto al veto por parte de La Paeria a los Indignados de Lleida que pretenden acampar.

Reflexiones o preguntas:

1ª) No entiendo el cambio de postura de La Paeria en un plazo de 24 horas. Según el diario Segre del lunes, la Paeria permitiria la acampada que estaba prevista que se iniciara ayer martes. El diario de hoy anuncia que se veta la acampada y cocinar.

2ª) Creo que no es suficiente anunciar una prohibición sin indicar los motivos de la misma. Hacerlo así sería una clara muestra de autoritarismo y totalitarismo por parte de la alcaldía sobre sus representados. Además de notificar el veto, hay que exponer los motivos para que los ciudadanos a los que representa tengan la suficiente información para determinar si se está ejerciendo un abuso de poder por parte del equipo consistorial.

3ª y última) Entre mayo y julio de este mismo año se permitió que se acampara durante 18 días en el mismo lugar, y en ningún caso se procedió a su desalojo. Tan solo se “invitó” a abandonar el recinto justificando motivos de limpieza con la posibilidad de celebrarse una posible victoria de un equipo seguido por una multitud de lleidatans en una competición europea de fútbol (al menos así se “vendió” por parte de las autoridades). Si en aquel caso no se prohibió la acampada y ahora sí y existen motivos legales para ello, invito a todos los no simpatizantes del movimiento 15m a que les denuncie por permitirlo entonces, haciendo uso de un exceso de poder y por motivos desconocidos (tal vez electorales ante unas municipales delante?). Si entonces la permitió con razones legales, y ahora no la quiere permitir, no está haciendo un uso coherente ni proporcionado de su poder.

Soy consciente de que todas estas palabras quedarán en un monólogo con toda seguridad, ya que dudo que,  por el momento, pueda deshacerse de ese despotismo ilustrado del que hizo gala en una entrevista de La Vanguardia. Pero pienso compartir mis reflexiones con sus representados y todas aquellas personas con capacidad de entender el castellano escrito, y pedirle las correspondientes explicaciones al respecto.

Muy atentamente, y siempre abierto a dialogar con usted,

Jordi González (perroflauta, guitarraseat o pianomerceces, como quieran llamarlo 😉

Pdta.: Perdón si hay errores en el escrito, no tengo tiempo de revisarlo. Gracias por la comprensión.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: