Skip to content

Así funciona Indra (líder en tecnologias de la información) en el PCital – Dis is Espain

20 octubre, 2011

El día 11 del presente mes (octubre de 2011) recibo una llamada de una persona del Departamento de RRHH de Indra CAU del PCital en Lleida, para establecer una fecha y hora para una entrevista sobre una oferta de Infojobs (https://www.infojobs.net/lleida/coordinador-cau-analistas-cau/of-ifdb2eb35e74d189faf25fb7da2282a), a la que no me suscribí, pero entiendo que esto último es lo de menos en este asunto.

Finalmente quedé con dicha persona, ya que en mi situación actual (este mes se me acaba el paro) tampoco estoy para realizar muchos desprecios laborales.

Durante la misma semana quedamos para la entrevista. Finalmente, quedó claro que mi perfil laboral no se correspondía con las necesidades concretas de la oferta, por lo que para el puesto en sí no hubo mucho que hablar. Pero, muy cordialmente y con sanas intenciones se me invitó a “volver” a enviar mi curriculum, pero esta vez con destino a la división de Indra Labs, con la que mi perfil parece más relacionado.

Analicemos esto: Una empresa líder en tecnologías de la información, cuyo propósito debería ser optimizar y organizar la información de la misma empresa, me pide que duplique la entrada de una información de la que ya dispone (mi currículum) a su sistema a fin y efecto de que llegue a otra división de la misma empresa. Vamos bien! En vez de ser el mismo departamento de RRHH quien redirija la información de la que disponen hacia otro departamento interno, se me invita a volver a enviar mis datos y mi currículum a la misma empresa para que se gestione de forma más “procedente”. Dis is Espain.

Seguimos explicando el funcionamiento del líder en Tecnologías de la Información.

El viernes 14 de octubre vuelvo a recibir otra llamada de teléfono desde el departamento de RRHH de Indra en Lleida para volver a realizar otra entrevista para la misma oferta. Les informo de la ya entrevista ya realizada con la otra persona del mismo departamento, pero esta vez se me dice que mi perfil puede servir para el puesto de Coordinador de la misma oferta y en este caso para otro proyecto (en la entrevista anterior se me habla del proyecto Canal Isabel II, y en este caso se me informa de otro proyecto correspondiente a gestionar el CAU -Centro de Atención al Usuario- para el grupo PRISA), y se me invita a volver a entrevistarme, en primer lugar con un técnico y posteriormente con la persona que realiza la llamada.

El pasado lunes 17 de octubre me reúno con el técnico para realizar la consiguiente entrevista. El resultado vuelve a ser más de lo mismo. La entrevista está encarada al perfil de “Analista” (“machaca” en el argot laboral) para el que, no es que no me sienta capacitado, sino que no es acorde a mi experiencia y conocimientos durante mi vida laboral. Comento que la persona que se puso en contacto conmigo me habló sobre el perfil de “Coordinador”, pero el técnico me informa que no, que el de coordinador lo han solucionado por promoción interna, y que las personas que se buscan ahora son para el otro puesto de trabajo. A pesar de que mi perfil no es acorde, pero si que me siento plenamente facultado para realizar las tareas que se encomiendan para este puesto de trabajo, se me hace reflexionar que dicho puesto de trabajo, económicamente es posible que no cubra mis expectativas económicas, es decir, y sin confirmarlo, se me viene a decir que el sueldo para el puesto de trabajo vendrá a ser el salario mínimo interprofesional o parecido, por lo que el mismo entrevistador duda sobre mi “apetencia” a cubrir el puesto de trabajo o no, en función a si estoy realmente muy necesitado o no. No voy a entrar a valorar en demasía este hecho, pero no me parece ético por parte de quien representa a Indra que se me insinúe que puedo entrar en plantilla según el grado de mis “necesidades”. Sólo diré que hoy en día, me sale más a cuenta cobrar la ayuda de 400 euros, que no trabajar por unos 700 euros y tener que costearme los gastos de desplazamiento. Y no tengo ningún problema en que mis tareas queden relegadas a fregar suelos; pero eso es una cosa, y “jugar” con las necesidades de las personas es otra.

Bien, finalmente, todo vuelve a quedar igual: no es mi perfil. Evidentemente, y con la intención de no hacer perder más tiempo a la persona de RRHH con la que me faltaba mantener una segunda entrevista, me dirijo a ella por correo electrónico (c/c para el técnico con el que mantuve la entrevista) para comentarle lo sucedido y cancelar la entrevista.

Ya sólo me queda ofrecerme a Indra Lleida para poder participar del diseño, arquitectura y funciones del software interno que utilizan, a fin y efecto de optimizar correctamente sus recursos, la organización de la información, y evitar el duplicado de información; para una empresa que se jacta de ser la número 1.

Si INDRA es el líder en Sistemas de Información y Tecnologías, no es de extrañar que este mundo funcione como funciona.

Dis is Espain, Dis is de güorld!

5 comentarios leave one →
  1. 20 octubre, 2011 18:44

    Company, amb el teu permís m’agradaria ficar-ho a la meva web, per a que sigui més vistós encara.

    • 21 octubre, 2011 09:28

      Sense problemes Ferran! Ni tinc (c), ni crec en la propietat intelectual.

  2. frizo8 permalink
    21 junio, 2012 23:20

    Amigo…no puedo estar más de acuerdo contigo…mi caso es muy diferente al tuyo…yo ya estaba en el Cau de Grupo Prisa en Lleida trabajando…a mi simplemente se me acabó el contrato y no me renovaron, simplemente alegaron que “la empresa lo había querido así” sin dar un motivo específico…que no veas que gracia hace que te echen y no te den ni un “porqué”… en fin…no me quiero ir mucho por las ramas…simplemente ahora casi que doy las gracias que no me hubieran renovado….y decirte amigo que no veas la suerte que has tenido de no haber entrado a trabajar…ya que hay mucho “puterío” con los coordinadores. En nuestro caso también teníamos compañeros en Madrid…y a excepción de alguno/a que otro/a que se salvara…en definitiva…muy malos compañeros…para que engañarnos…bueno no me quiero extender más…solo por último comentar que desde rrhh se nos miente cuando les preguntas cuestiones sobre nuestro contrato respecto al de tus compañeros cuando todos tenemos la misma categoría profesional….en fin…que te doy la razón en todo y gracias por haber abierto este post para que los que ya hemos “saboreado” la experiencia de haber trabajado en Indra…(todo dicho desde el sentido irónico), podamos comentar nuestro caso… al menos yo el mío en particular. Me remito, gran post. Un saludo.

    • 22 junio, 2012 17:50

      Gracias “frizo”. Remarcar que yo he conocido bellisimas personas y buenos compañeros trabajando en Indra. Eso sí, el modelo de factoría ya es por definición “inhumano”, lo que hace más probable vivir momentos de falta de “humanidad” o compañerismo. Pero aún así, la humanidad intrínsica que llevamos dentro, sale, y yo puedo contar mucha “buena gente” de Indra, pero ya de la parte de Factoria, no del CAU.
      Lo dicho, gracias por tu comentario y que pongan las cervezas a refrescar. Abrazos!

  3. 9 febrero, 2013 13:51

    Disculpa la tardanza en gestionar el comentario.
    Siento notificarte q no aprobaré el comentario ya q se insulta directamente a una persona.
    Te agradezco mucho tu tiempo.
    Un abrazo

Responder

