Skip to content

Responderá el alcalde de Balaguer a un “Ilusionado”? #saleelsol #nopararemos #15m #opr

6 agosto, 2011

Nada, que me he propuesto saber dónde vivo, al más puro estilo Pepe Rubianes, Follonero y A lo Gonzo, y quiero compartirlo con vosotros, porque si no me leyera nadie, no seguiría escribiendo. Os lo aseguro!

Es una imagen de un comentario a una noticia del perfil del facebook Josep Maria Roigè, y que desde las ultimas elecciones municipales es alcalde de Balaguer. No tengo el gusto de conocerlo, y lo digo en serio, no tengo ni idea de quién es (y conozco bastante gente de Balaguer, me he criado aquí), he pasado 14 años viviendo fuera de Balaguer. Es posible que sea una bella persona, y si tiene amigos, que seguro que los tiene, es porque algo bueno tiene. Yo no puedo decir lo contrario.

Así que decidí localizarlo en facebook para conocerlo un poco. Ha pasado poco tiempo, pero lo único que veo son noticias de actos municipales y parecidos. Puedo entender que ahora esté muy dedicado al trabajo, (claro la puta crisis y los recortes, debe de estar ocupado buscando alternativas a sus ciudadanos, a los que representa, y los representa a todos!), perdón que me lío a hablar y me pierdo. A lo que iba. Que no lo veo muy preocupado yo por las mismas cosas que se preocupan con los que yo hablo.

Pues mira que se me ha ocurrido decirle que no me representa, y es verdad, a mí no me representa, ya he dicho antes que no nos conocemos de nada, ni de vista. A otros candidatos los conozco, aunque sea de vista o de hablar en alguna ocasión, pero a este no. Y como no nos conocemos, no me representa, porque no tiene ni puta idea de lo que yo quiero.

Yo puedo entender que al final se decida algo por mayoría, si no se llega nunca a consenso, cosa que no sé, porque ya me han dicho de pequeño que el consenso no existe y ya está. Nadie me lo ha demostrado, pero tengo que creérmelo, aunque nuestros antepasados (familias a las que pertenecemos porque han ido sobreviviendo, es decir, como un abuelo nuestro, pero de la hostiadetiempopatrás, con acento en la S) pues eso, que no creo yo, que ese abuelo mío de la hostadetiempopatrás (con acento en la S) se agrupara en convivencia con otras personas decidiéndolo en unas votaciones que ganara lo que dijera la mayoría. Vamos! si a mi no me entra, no le podría entrar a él que tenia el cerebro más pequeño!!!

Es que no se mantener un tema, perdonad. Lo que quiero decir es, que una cosa es que él sólo necesite una mayoría para ser alcalde. Pero una vez ocupa su puesto de trabajo, su función, y así lo dice la Constitución (o dónde lo digan), es representar a todos los ciudadanos.

Pues no! Yo estoy empadronado y vivo en Balaguer, y este señor no me representa. Es más! Ni nos conocemos. Como me va a representar si ni siquiera sabe cómo pienso ni lo que necesito ni lo que puedo dar ni ná de ná de ná. Y tampoco conozco a nadie que le conozca y yo le pueda preguntar que tal es? que piensa del 15m? Y seguramente es una bella persona, estoy convencido.

Bueno, ahora, como quiero saber dónde vivo, espero que me responda, e insistiré por si por un casual, con tantos amigos, da la coincidencia de que cuando yo escribo, a él no le sale en el muro. Pero si se hace el loco y sigue publicando su vida profesional por un perfil personal denunciaré su perfil como SPAM (sólo envía mierda), y os invito a todos a que lo hagáis si os encontráis en el mismo caso o uno parecido. Yo le pedí solicitud de amistad a Josep Maria Roigè, y no al “Alcalde de Balaguer”. Yo supongo que ahora creará una página para el grupo de la alcaldía (como hace Angel Ros -alcalde de Lleida-, que aunque tiene su nombre es una página de facebook que gestiona su grupo). ¿O es que no tiene un responsable de nuevas tecnologías en el ayuntamiento? No me diga que en plena era tecnología no tienen un responsable (y no hablo de un cargo) de nuevas tecnologías en el ayuntamiento. Pues ya es casualidad, además de bufón soy Consultor en Tecnologías de la Información, aunque no tengo título. Pero si quiere constatarlo le daré el nombre de personas de La Paeria de Lleida y la Diputación de Lleida con las que he estado trabajando. No!! Si al final va a tener buena suerte el alcalde!!! jajajajajajajajajajaja

Que nadie se haga ilusiones, yo sólo aceptaría esa responsabilidad si fuera para desarrollar un programa que sirviera para que todos los ciudadanos de Balaguer salieran favorecidos, o en el peor de los casos, no salieran perjudicados, y que ayudara a mejorar su calidad de vida; y no para optimizar el sistema de gestión de cobro de impuestos. Porque yo asumo que trabajar para una alcaldía de un pueblo, es trabajar para todos sus ciudadanos, y no me importa el número. Para cada caso especial se puede poner un “if”, y con el tiempo ir optimizando el código. (Esto último puede que solo lo entiendas si sabes algo de programación informática, por eso quería hablar con Angel Ros, que el entiende de informática).

Ah!! Se me olvidaba. Otra condición para trabajar en su equipo, sería poder hablar con las personas que llevan las cuentas, para que mientras se diseña, desarrolla y se testea el nuevo sistema, como el problema de la crisis es que el dinero es deuda, y por lo tanto, no existe; y todavía hay personas en Balaguer que tienen problemas para sobrevivir, fabricamos el dinero que existe en deuda, y volvemos a empezar de cero, pero esta vez que con el dinero no se pueda especular. Dinero sin intereses para que no se vuelva a generar deuda. Y con precios fijos y variaciones preestablecidas según la producción. Bueno! No sé, yo no entiendo de eso, pero también conozco gente que le podría asesorar en alternativas a corto plazo.

Pero que conste que la condición no es hablar con esas personas que gestionan los dineros para ordenarles nada, me refiero a explicar el por qué y el para qué, y que digan si están dispuestas a trabajar en ello, o prefieren seguir engañando a sus ciudadanos. Y sí, puede que no lo sepan, pero los están engañando. Una crisis que se genera a partir de una herramienta que hemos fabricado nosotros, y daros cuenta que no estamos hablando de un recurso imprescindible como el alimento o el agua, estamos hablando de una herramienta (vivimos miles de años sin dinero y no nos extinguimos), lo que decía, una crisis generada por una herramienta es de gilipollas!!! Es como si cuando se acababan las combinaciones para seguir matriculando coches en Madrid o Barcelona, se hubiera optado por no fabricar más coches. Otra cosa es que nos faltara agua, energías, alimento,… recursos que obtenemos del planeta. Ahí ya no diría nada. Pero por favor!!! Crisis de un trozo de papel que sale de unas máquinas, que ni se come ni te da cobijo (no te tapa ni un tobillo!) ¿Que pasa? Que si en un tsunami se destruyen las máquinas y se pierden los planos, ya nos morimos todos de hambre porque no podemos fabricar dinero!! Anda y que os follen!!! Me tomáis el pelo!!! Y como todo el sistema del ayuntamiento trabaja bajo este extraña burla a la ciudadania, puedo decir que todo el personal del ayuntamiento con funciones de responsabilidad, están engañando a sus ciudadanos, sean del partido que sea. No es un problema de partidos. Es un problema de conciencia.

Bueno, no me lio más jajjajajajaja Es que se escapa la lengua yyyyyyyyyy!!!. Supongo que vosotr@s empezáis a ver que este señor, a mi, no me representa ¿verdad?

Os iré informando, y gracias por pasaros por aquí un rato!

Sabado 6 de Agosto:

El alcalde sigue en las suyas…

Domingo 7 de Agosto: El alcalde sigue en silencio, aunque no publica nada más. Claro, es fin de semana! Aunque en la empresa en la que yo trabajaba, en tiempos de crisis, trabajábamos hasta los fines de semana sin cobrarlos. Pensábamos que si la empresa iba bien, nosotros también iríamos bien.

Ya no espero respuesta, sigo trabajando por conseguir el mejor de los mundos y eso sólo es posible con los que se comprometan (eso dicen Stéphane Hessel y José Luís Sampedro en el libro).

Adjunto imagen de mi último comentario en su perfil de facebook (Josep Maria Roigé), el vídeo y la URL del artículo al  que se hacen referencia.

Vídeo: Llevo el #15m en el ADN http://www.youtube.com/watch?v=MDjovuwTGKA

Artículo: El silencio comunica http://saliendodelarmario.wordpress.com/2011/08/01/el-silencio-comunica/

Yo, ya no estoy indignado. Ahora estoy ILUSIONADO. He cambiado de estado 😀

Abrazos de más de seis segundos!!! (dicen que son buenos, por eso los intento con tod@s)

#opr

5 comentarios leave one →
  1. jaume permalink
    7 agosto, 2011 19:32

    Jordi, no et conec de res però el teu text m’ha deixat perplex, i no puc estar-me’n de donar-te la meua humil opinió, sense cap voluntat de polemitzar ni de contrareplicar.

    1) no sóc de CiU i no vaig votar l’actual alcalde, però des d’un punt de vista institucional a mi em sembla que un alcalde, o un president, ens representa als ciutadans independentment de si estem o no d’acord amb les seues polítiques i la seua ideologia. No barregem! Des d’un punt de vista ciutadà ens representen a tots des del moment que el gruix dels ciutadans a través de les urnes els hem escollit. Una altra cosa és que ens puguem sentir més o menys identificats amb les polítiques que fan. I ja comprendràs que un president o cap d’estat és impossible que conegui en persona i sàpiga què pensen tots i cadascun dels ciutadans d’un país, com tu afirmes.

    2) no gosaria mai acusar un govern de no fer polítiques per generar riquesa sense abans informar-me’n i tindre la certesa absoluta de què fan i què no fan, i a mi m’ha semblat que tu ho feies: ho trobo lleig.

    3) l’ideari polític dels indignats -que tu reivindiques- és tan legítim com qualsevol altre, però també com tots els altres és un punt de vista, no és la veritat absoluta, i la democràcia consisteix en assumir allò que vol la majoria. S’ha d’aprofundir en millorar la democràcia, però no qüestionar-la, perquè l’alternativa és el totalitarisme i el feixisme.

    4) m’ha semblat entendre que ens proposes unes polítiques monetàries expansives, a base d’introduir despesa pública al mercat, sense tindre en compte les conseqüències desastroses que tindria això per una economia, a nivell de deute públic i de dèficit pressupostari, que portarien l’economia en qüestió a la fallida més absoluta. Plantejar una alternativa al sistema econòmic de lliure mercat és legítim però en qualsevol cas està absolutament fora del marge que té un ajuntament.

    5) hi trobo un punt d’atreviment per part teua pretendre dir-li a la gent quin ús n’han de fer del seu perfil personal del facebook, i si el volen aprofitar o no per difondre la seua tasca professional: qui som nosaltres per dir-li a algú què ha de posar al seu mur!!?? Si no ens agrada sempre podem “deixar l’amistat”.

    6) més enllà del contingut, quan publiquem una cosa en un mur del facebook hem de tindre en compte les formes, el to, la correcció, la educació. Tothom tindrà la seua manera de ser, però a mi personalment em sembla que aquest aspecte hagués pogut millorar en el teu text. Afirmar públicament com fas què allò que una persona comparteix al seu mur és “mierda” o “spam”, o parlar que des de l’ajuntament s’està “engañando a sus ciudadanos” no sé si hi ajuda…

    Que tinguis sort en la teua recerca de feina. Salutacions.

    • 12 agosto, 2011 16:17

      Gracias por haber leído el artículo.

      Te contesto en castellano porque escribo para comunicarme, y con este idioma lo puedo hacer con más personas. No es porque tenga nada en contra del catalán ni quiera faltarte el respeto no contestándote en el mismo idioma.

      Puedes darte por respondido en el artículo https://menosxmenosesmas.wordpress.com/2011/08/11/en-el-muro-del-alcalde-de-lleida-angel-ros-en-estos-momentos-15m-opr/ cuando hablo de “quienes se extrañan”. Creo que no has sabido leer mi artículo cuando no te asombras de que te hayan engañado diciéndote que una crisis que lleve a la hambruna y a la falta de servicios sanitarios la puede producir una herramienta. Cuando una herramienta ya no sirve para cumplir con su objetivo, hay que serle agradecido y construir una nueva.

      Creo que hasta aquí he utilizado un lenguaje correcto contigo. Espero que sea así, porque ahora no lo voy a hacer, aunque sea para darte la razón en el punto 5) ya que si el sr Josep Maria Roigé tiene el derecho de escribir en nombre de un personaje llamado alcalde de Balaguer en su perfil de facebook, yo también tengo derecho a escribir imitando a un personaje llamado Pepe Rubianes emulando su lenguaje vulgar y soez. Y lo voy a aprovechar para decirte que me descojono de las personas como tú, que por creer que utilizar más pulcro, y añadir la expresión “con todos mis respetos” a un párrafo, se cree con la poca vergüenza de decir lo que piensa sin que a nadie le pueda resultar doloroso. El hecho de que no te asombrara lo que te he comentado antes me dolió, porque no entendía en que era lo que no me había expresado correctamente. Al final he entendido que posiblemente la culpa sea del lenguaje utilizado y porque tú te piensas que con rasgar la superficie de la tierra se encuentra petróleo.

      Me explico: no me duelen tus palabras, me duele mi falta de recursos para que la gente me entienda. A ti te agradezco que hayas leído mi artículo (aunque parece que por encima), y que me hayas ofrecido tu opinión, pero que sepas para futuras ocasiones, que no por ser más políticamente correcto, uno se garantiza de faltarle el respeto a nadie. Al menos conmigo es así. Con los demás tendrás que entenderte.

      Un abrazo de más de 6 segundos.

    • 12 agosto, 2011 16:23

      Perdona, gracias por tus deseos, pero no busco un trabajo. Hace casi dos años que estoy trabajando. Lo único que pasa es que en Noviembre dejan de pagarme, y ninguna empresa quiere un proyecto que no sea rentable económicamente, aunque pueda servir para plantearse que todos vivan mejor.

  2. un com un altre permalink
    9 agosto, 2011 12:21

    Per una banda estic d’acord en que s’ha tenir en compte l’opinió dels ciutadans i no pas fer el que li sembla.. (com normalment passa..) però per altra, cadascú és lliure de posar el que vulgui a la xarxa social, en aquest cas facebook.. si no t’agrada el que t’envia no t’hi facis amic i no tindràs l’SPAM de que et queixes.

Responder

