Skip to content

Si yo estuviera en el poder – Carta abierta al Movimiento #15m

29 julio, 2011

Si yo estuviera en el poder, ¿sabéis de qué tendría miedo en estos momentos?

Tendría miedo de que el pueblo se diera cuenta de que la mejor manera de parar los desahucios no es realizando acciones puntuales en cada desahucio, si no que se trata de que todo el mundo (o un número significante de personas) dejara de pagar la hipoteca. A tantos no los podríamos poner en la calle.

Tendría miedo de que el pueblo se diera cuenta que la única manera de cometer un acto delictivo pacífico sin ser castigado por ello, sería que todo el mundo (o un numero significante de personas) lo cometiera al mismo tiempo. No tenemos cárceles para todos.

Tendría miedo de que el pueblo se diera cuenta de que es capaz de organizarse para que mientras realicen esas acciones a nadie le faltara de nada.

Y sobre todo, tendría miedo de que el pueblo se diera cuenta de que todo esto lo podrían llevar a cabo si se organizaran bien, y que se podrían organizar bien y todos a la vez, utilizando las nuevas tecnologías y diseñando un sistema de elección de representantes que les representara a todos.

Pero lo que más miedo me daría, sabiendo que el presidente del gobierno actual estuvo el año pasado en una reunión con nosotros en Sitges, es que el pueblo le exigiera, pacífica y democraticamente, que explique qué es lo que está pasando y qué se trama en esas reuniones. Es el representante del pueblo y tiene la obligación moral de informarle. Sobre todo cuando se utilizan recursos públicos ver mossos d’esquadra en el vídeo).

Así, que para evitar todos mis miedos, lo primero que intentaría, ahora que no son muchos y todavía no están organizados del todo, sería intentar que fueran considerados peligrosos utilizando todos los medios posibles.

Ahora, como yo mismo, y como alguien que todavía se siente representado por el Movimiento 15m, propondría empezar a plantearnos la posibilidad de, sin abandonar nada de lo que estamos haciendo cada uno como puede, reflexionar para buscar la manera de iniciar una negociación pacífica y que se nos diga claramente que es lo que tenemos de hacer a cambio de que nos dejen vivir en paz.

Seamos conscientes de que si esa gente parece capaz de pulsar un botón y cargarse medio mundo si les tocamos mucho los cojones, la mejor opción es empezar a negociar para que nadie salga perjudicado.

Jordi González

Lleida, 29 de Julio de 2011

3 comentarios leave one →
  1. yomismo permalink
    30 julio, 2011 15:45

    respuesta abierta de un simpatizante del 15M:

    yo estoy en el poder, lo comparto con una barbaridad de genta asi q la porcion q tengo es una 10 millonesima aproximadamente.

    con esa 10millonesima parte lo que estoy haciendo es tratar de promover la idea de q todos apoyemos una candidatura, cualquiera me sirbe siempre y cuando sea uno de esos q nunca sacan ni un puñetero escaño ni de lejos. si con la aparicion de “ciudadans” los partidos tradicionalistas se pusieron tan nerviosos buscando como etiquetarlos, quiero imaginar como se pondran si sube como la espuma un completo desconocido q siempre vota q no y q ojala pueda cambiar el nombre de su formacion por “EG” “El Enano Gruñon” q siempre vota NO y pone palos en las ruedas a escepcion de que los indignados via consenso en la red le digan lo contrario. si esto no me funciona, pasare a la siguiente estrofa.

    con esa 10 millonesima parte, lo q pienso hacer es votar a un partido de esos q nunca sacan un solo escaño ni de lejos. ablare con todos aquellos q se q nunca o casi nunca ban a votar y presionarles todo lo que sepa y pueda para q el 20N bayan a votar lo mismo q yo.

    P.D.

    no es preciso q me afeeis la ortografia, y a quien no tenga mas remedio q afearmela, Q T DN

    • 12 agosto, 2011 16:42

      En primer lugar gracias por leer el artículo y expresar su opinión.

      Una aclaración a los lectores. Aunque en este comentario aparece el texto “yomismo”, no quiere decir que me haya respondido yo mismo a mi (toma ya frasecita!), sino que la persona que lo ha escrito ha utilizado ese nick. Es que alguien se pensó que era un comentario mio, y quería aclararlo.

      En respuesta ya al comentario, si me va siguiendo en el blog, se podrá dar cuenta de que lo que menos me preocupa a mi en estos momentos son las palabras que se utilizan, sino el sentido y el significado de las frases. Como digo en alguna ocasión, me da igual cómo me llamen si lo que tienen que decirme es interesante, aunque se equivoquen de nombre.

      Voy a necesitar un poco más de tiempo para responder más concretamente a su respuesta, pero no le olvido. Y que seguramente escriba un artículo para hacerlo, a no ser que me pida lo contrario. Pero sin más secretismos, por favor.

      Abrazos de más de 6 segundos.

  2. marta permalink
    16 septiembre, 2011 00:56

    Me parece muy interesante lo que propones, yo pienso en la misma linea.

    Creo que los cambios que se estan generando a raiz del derrumbamiento de este malmetido mundo, pueden llegar a generar un nuevo paradigma en el conjunto de la humanidad que permita reorganizar el sistema social en un sistema sostenible para todos, donde todos podamos ser felices y vivir en paz y armonía.

    Me resulta difícil poder explicar el modo en que se pueden ir produciendo estos cambios. Pienso que el movimiento de ciudadanos que participamos activamente en las asambleas generadas a partir del 15M, estamos generando el motor del cambio desde la base del sistema social.

    No creo que todo deba desmoronarse para empezar otra vez de cero. La evolución nos ha llevado a poseer conocimientos sobre matemáticas, física, biologia, química, psicologia, filosofia…. También la evolución nos ha llevado a desarrollar la tecnología, la teologia, astrologia, astronomia…. ¿y tantos y tantos saberes acomulados para qué?

    ¿Para qué las personas adquirimos parte de ellos, los aproveche para realizar acciones que van en contra de la vida y dignidad humana?

    Todo lo que hemos desarrollado nos sirve, se le puede sacar muy buen provecho, simplemente es la actitud la que tiene que cambiar. Debemos contestarnos a la pregunta de ¿para qué hago esto? ¿para qué no hago esto otro? Porque de esta manera dotamos nuestras acciones de sentido, entonces sabemos que obtenemos de las acciones que acometemos.

    ¿Para que vivir lo que hago sólo me beneficia a mi? No tiene sentido aquella vida que se desarrolla sólo para su propio bién y no para el ageno. Irremediablemente, estamos unidos a todo lo que existe, a toda la humanidad.

    Yo vivo para vivir amor. Amo a la humandiad porque creo en las posibilidades para crear relaciones humanas auténticas y honestas, y creo también que la humanidad puede regenerarse y humanizarse porque lo he comprovado en mi misma.

    Me gusta este Blog, me ha estimulado muchísmo!! gracias peter pan!!!!
    Un abrazo inmenso!!

Responder

