Skip to content

Hasta los cojones de todo!!! Hasta de mí!!!! QUE NOS JODAN!!! #quieroserpersona

11 julio, 2011

Hasta los cojones de mi entorno por considerarme un loco. Hasta los cojones de los profesionales que me dicen que no estoy loco y que prefieren seguir “felices” en su ignorancia a cambio de no escuchar. Hasta los cojones de los politicamente correctos que te evitan cordialmente. Hasta los cojones de mí por no quitarme de la cabeza la posibilidad de encontrar una labor remunerada que me ilusione. Aunque puestos a pedir, trabajo gratis a cambio de vivir gratis.

Por TUTATIS!!! ¿Tan difícil resulta? No es posible… Me estáis pidiendo que renuncie a seguir creyendo en el ser humano. Me niego.

Resumiendo y a grandes rasgos…

Guía rápida para crear el mejor de los mundos

1)    Punto de partida

Aceptar la situación actual: tenemos personas que no quieren cambiar nada, y personas que lo quieren cambiar todo. Todas han de sentirse representadas por el “gobierno”.

  • Sólo hay un punto de salida: la situación actual.
  • Hacer un mundo mejor a partir del punto de salida, sólo permite mejorar la situación de salida respetando a todas las personas del primer párrafo.¿ Os parece bien empezar por los más desfavorecidos respetando la vida de los más favorecidos? No os extrañe, ya lo hacemos.
  • Para evitar violencia y represalias de quienes puedan sentirse culpables de la situación actual: perdón por ignorar que las únicas leyes invulnerables son las leyes de la naturaleza. Si hay culpables, habrá derrotados, y si hay derrotados, habrá represalias. No violencia = no culpables.

2)    Tecnología al servicio de los ciudadanos ¿Sabéis cómo se gestiona una tienda de un supermercado?

  • Revisión de stocks al final del día.
  • Solicitud a su “central” de necesidades.
  • La central gestiona los pedidos de las tiendas, realizando pedidos a proveedores que sirven directamente a las tiendas, preparando expediciones del material solicitado que se encuentra en el almacén, preparando pedidos de compra para el material que debería existir en el almacén. En caso de necesidad de fabricar material solicitado, ya sea por parte de la central o de un proveedor, generar ordenes de fabricación.

¿Y si en vez de una tienda, es tu casa y tu almacén central es tu ayuntamiento o tu asociación de vecinos?

3)    Robótica, Infojobs, INEM y educación para TOD@S

  • Tenemos ordenes de solicitud de necesidades ciudadanas.
  • Distribuir el trabajo.
  • En función a previsiones de pedidos, preparar titulados.
  • Todo esfuerzo que pueda realizar una máquina, menos trabajo a distribuir, más calidad de vida.

4)    Infraestructuras al servicio de la ciudadanía

  • Si hablamos de infraestructuras para compartir todo, ya las tenemos, asociaciones de barrios, ayuntamientos, consejos comarcales (en Catalunya), Diputaciones, Autonomía y Gobierno Central. Sin contar, los medios materiales y humanos para llevarlo a cabo. Tenemos 5 millones de personas que no necesitan trabajar, necesitan vivir, y para eso están dispuestos a trabajar.

5)    ¿La cultura? En su sitio, en la calle a disposición de tod@s!

  • Si las necesidades de tod@s están cubiertas, el tiempo libre para la cultura!!! Somos cultura!!! La llevamos dentro. Somos creativos por naturaleza.

6)    ¿La Sanidad? Pública, gratuita y transparente. Como dice mi hija, ¿para qué una persona decide ser dentista privado? Si las personas no tienen dinero, el tampoco ganará, y todos se morirán de hambre.

  • Si todos trabajamos lo mínimo necesario para sustentar nuestras necesidades ¿Quién sospechará de la baja por enfermedad de una persona?

7)    ¿Las empresas?

  • La finalidad de las empresas ha de ser el bienestar de l@s ciudadan@s, no la rentabilidad económica
  • La competencia para adquirir mercado de consumidor@s no se ha de basar en campañas de marketing ni en precios. Información sobre el sistema que utiliza, sus diferencias con otros, y que l@s ciudadan@s decidan.

8)    ¿Ecosistema?

  • ¿Alguien se ha preguntado si todo aquello que sacamos de las entrañas del planeta puede afectar a la vida de éste?
  • Ejemplo: ¡Quiero la nueva tv que ha salido! Llamas a la fábrica, te traen la tv y se llevan la que tienes para reciclar todos los componentes de tu viejo tv. ¿Eso es mucho trabajo? Hay 5 millones de parados en España que necesitan vivir!!! A definir cómo lo pagarás. En resumen, ¿para qué sacar más del planeta si podemos reciclar lo que hemos utilizado?

¿Soluciones para todo? Llama a un vidente o que los políticos que tienen la obligación y la responsabilidad de representarnos se pongan a hacer su trabajo: buscar soluciones para tod@s ¿Herramientas? Las que hay y las que aprobemos.

Vamos con un sistema en el que, a ser posible, todo el mundo se sienta representado con el gobierno o institución con la responsabilidad de representar a tod@s l@s ciudadan@s.

1)    Un partido ha de ser una manera de vivir. ¿Cuántas hay? Faena para las acampadas. Comisión de alternativas, o como a mí me gusta llamarla, comisión UTOPIA.

2)    Cada “partido” define la manera de escoger sus representantes, y por lo tanto, cada “partido” crea las herramientas necesarias para “despedir” un representante si éste no cumple con el compromiso de lo que esperan sus electores.

3)    Igualdad o proporcionalidad de representantes por manera de vivir, pero todos representados. No más ciudadanos no representados por el gobierno.

4)    Competencia entre los diferentes “partidos” por demostrar que su manera de vivir es la mejor. Eso implica que cualquier persona puede cambiar de partido en cualquier momento por su felicidad. Vivienda, empleo, sanidad y educación garantizadas, sea cual sea la manera de vivir escogida, a cambio de mi responsabilidad con el sistema escogido.

5)    Consenso entre los representantes de cada “partido” (gobierno).

6)    Un partido = Una utopía.

Camino democrático

He oído decir al el príncipe que democráticamente todo es posible. La democracia actual sólo da para crear un partido con un programa electoral a largo plazo en vez de lo de siempre. Un partido cuya primera medida sea cambiar la constitución para que las herramientas necesarias para crear el mejor de los mundos se pongan a disposición de los ciudadanos y que se vuelva a preocupar por la felicidad de sus ciudadanos como dicen que fue al principio. Cambiada la constitución, el partido desaparece habiendo cumplido su objetivo.

¿Es imposible porque no se ha hecho antes? Si así fuera, no existiría la democracia ya que antes de “definirla” no se habría podido al no haber sido definida antes. Y si lo que pido no es democracia, inventamos otra forma de hacer las cosas. Al fin y al cabo es por el bien de tod@s.

Que l@s que quieren representarn@s nos representen de verdad.

¿Problemas y piedras en el camino?

Habrá como las hay ahora. Pero ahora no sabemos saltar el obstáculo de una crisis provocada por una herramienta que creamos los humanos para hacer más fácil nuestra vida, y que a pesar de disponer de materia, tecnología y personas para hacer lo que necesitamos, no lo hacemos, porque nos dicen que no hay dinero, la herramienta que nosotros creamos.

“Mescojono” del grado de imbecilidad del ser humano!!!

Por lo que a mí respecta, si lo que quieren es todo el oro del planeta, que se lo lleven y me dejen vivir en paz.

Preguntas y comentarios en el blog o por e-mail a: menosxmenosesmas@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: