Skip to content

He soñado que era egipcio y no era gilipollas #avecessueñocosas

28 marzo, 2011

Sí, he soñado que era egipcio, pero no de los de la revuelta, si no de los de la civilización antigua. Ha sido muy extraño.

Trabajaba de creativo en el diseño y construcción de la esfinge y las pirámides. Y estaba discutiendo con el resto del equipo que yo entendía que se podían malinterpretar lo que estábamos haciendo, si no se tenía una forma de vida parecida a la nuestra, y que seguramente se corría el riesgo de no poder evitar todo aquello que nosotros, como civilización, ya habíamos sufrido hasta llegar a nuestra época de esplendor, de la que me sentía enormemente agradecido de poder disfrutar, sobre todo, sabiendo lo mucho que sufrieron gran parte de mis antepasados para poder conseguir vivir en paz y libertad. Y conscientes de los cambios que ya había sufrido el planeta, queríamos dejar señales que pudieran interpretar futuras civilizaciones e intentar transmitir el conocimiento adquirido.

Intentábamos que si, en el peor de los casos, los seres humanos debían empezar de cero, no cayeran en los mismos errores en los que caímos nosotros que tanto sufrimiento e injusticias se vivieron durante unos miles de años. Nos dejamos llevar por el materialismo y abrimos La Caja de Pandora. La violencia y la falta de libertades se convirtieron en formas razonables de vida. Habíamos evolucionado como animales, pero todavía nos comportábamos como ellos, luchando por el poder de la manada y regido por la competitividad, y permitiendo que dentro de su especie, hubieran seres que se sintieran como el ciervo de la manada que sigue un león y que desgraciadamente descubre que es el que menos corre de su grupo, y viendo como el hecho de no ser de los mejores en aptitudes deportivas le iba a costar la vida. Los humanos nos comportábamos igual, los menos aptos para las necesidades a cubrir acababan muriendo en la miseria al no disponer de riquezas que les diera acceso a las necesidades básicas para poder vivir. Y no es que no fueran aptos para nada, lo que pasa es que nunca tuvieron la oportunidad de mostrar libremente y sin miedos sus aptitudes. En fin… que os voy a contar que no os podáis imaginar.

La Esfinge la construimos para que se entendiera que el ser humano (la cabeza de la esfinge) estaba unido con el reino animal, y que como animal debía respetarlo y amarlo. La única diferencia entre los animales y los humanos, por fin lo aprendimos, era que los humanos teníamos más capacidad para hacer que los seres pudieran vivir sin miedo a tener que luchar por sobrevivir, todo lo contrario, haciendo todo lo posible para que para el menor número de seres tuviera que hacerlo. Pero lo más difícil fue que empezáramos a entenderlo nosotros dada la dinámica de vida que se había generado en base al materialismo, la competencia y el individualismo. Habían personas que disfrutaban de ciertos privilegios por el mero hecho de pertenecer a una familia, y que para mostrar su poder se rodeaban de objetos y materiales escasos.

No eramos gilipollas. Habíamos visto morir mucha gente y habíamos comprobado que la vida, sólo era el privilegio de disfrutar de un planeta durante un determinado tiempo, con un grupo de personas con las que habías coincidido a la hora de vivir. Nos dedicamos a compartir los recursos que necesitábamos. Cada comunidad respetaba los hábitos y normas del resto de comunidades y cada ser era libre de escoger la forma de vida. Compartiendo el trabajo disponíamos de mucho tiempo libre que se utilizó para formar ágoras en busca del conocimiento compartido entre todos. La reflexión era algo muy común, y el arte en cualquiera de sus expresiones era la forma de vida de todos, hasta el punto de permitirnos plantearnos este proyecto y llevarlo a cabo. Conocíamos perfectamente los astros,  y asó lo intentamos dejar constatado con los “calendarios” naturales que dejamos en algunas pirámides. No éramos gilipollas. Construimos las pirámides con sus “calendarios” naturales, sus laberintos, las mejores técnicas de conservación de cuerpos.

Queríamos dejar claro que, cuando el cuerpo muere, se convierte sólo en eso, en un cuerpo humano sin vida, y que seguramente nuestros rasgos naturales, no podrían ser muy diferentes de las posibles futuras civilizaciones. Queríamos dejar claro que elegíamos a un Rey (la persona encargada de encaminar al pueblo), pero no para nosotros, sino para las posibles futuras civilizaciones. Queríamos que fueran los guías de esas posibles civilizaciones. Estos elegidos eran enterrados con toda clase de aquellas pertenencias y materiales de la época en que imperó el materialismo, para dar a entender que las riquezas se quedan donde están cuando uno muere, y que de nada sirve rodearse de ellas ya que no te las puedes llevar contigo cuando te vas, y que por lo tanto, nada te pertenece. Tienes el privilegio de disfrutar de todo un planeta para ti, así que dedica tus esfuerzos a conseguir disfrutar de él, y que todos los demás tengan las mismas oportunidades que tú, pero cada cual eligiendo a su gusto. Nos costó mucho llegar a descubrirlo, pero cuando lo conseguimos entendimos que era el momento de intentar dejar algo escrito en la historia, y a eso nos estábamos dedicando, sin temores ni preocupaciones por sobrevivir y en armonía con la naturaleza, enseñando y aprendiendo del resto de especies.

Cuando estábamos discutiendo sobre los razonamientos sobre la posibilidad de que los mensajes pudieran ser malinterpretados, sonó el despertador. Era un sueño, todo era un sueño, pero me quedó un amargo sabor de boca y una triste sensación de derrota…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: