Skip to content

En respuesta a Eduard Punset: No es necesario un Gobierno Mundial

23 marzo, 2011

Estimado y admirado señor Punset, me permito la libertad de responder al post No tiene sentido que cada país vaya a su bola de su blog, ya que dado el comportamiento idólatra de esta, nuestra sociedad, habrá mucha gente que piense que si lo dice Punset es que tiene sentido, y eso me preocupa, por lo que paso a exponerle los motivos por los que no coincido en este tema con usted.

Según mis reflexiones, tal y como vivimos actualmente, un gobierno mundial con la cantidad de diferencias existentes entre diferentes culturas, debería pasar por una guerra entre Oriente y Occidente, implantar la democracia en los países conquistados, y dado que las posibilidades de ganar dependen del dinero, se trata de hacer una buena estrategia mediática de campaña (Berlusconi es una clara muestra) y ponemos a mandar a alguien que no nos de problemas. Uy! No desvaría esto mucho con la actualidad, ¿o sí?

Tal y como vivimos actualmente, una vez todos fuéramos uno bajo un gobierno mundial (que mal contexto para tan bonita frase), nos podríamos permitir el lujo de poner a nuestro nombre en registro de propiedad a cada uno de los planetas y astros que conocemos, y crear nuestras bases de control para que nadie se apropie de lo que es nuestro. Y si encontramos vida en algún otro planeta, lo invadimos y les enseñamos como se tiene que vivir, y, evidentemente, les hacemos pagar impuestos por uso del Sol, que ya es nuestro, no lo olvidemos; y para mantener nuestras bases de gobierno en su planeta. Mira por donde, la gallega que intentó poner el Sol a su nombre y hacer pagar por usarlo como energía  no es algo tan “loco” como nos parece. Lo empezamos a hacer sobre nuestro propio Planeta y seríamos capaces de hacerlo con cualquier otro. Así de razonable es nuestra vida, ya que siempre ha sido así, y es lo que hay.

Estaría en parte de acuerdo en sus razonamientos, pero en vez de un gobierno que diga a todos lo que tienen que hacer, lo que crearía sería una especie de cooperativa mundial que se encargara de gestionar, administrar y distribuir los recursos del planeta para que a nadie le faltara de nada y todos pudiéramos vivir en la abundancia bajo el mínimo esfuerzo (No es más feliz quien más tiene, sino quién menos necesita). Pero culturalmente, soy más partidario de dar libertades a cada cultura, que imponer sistemas de vida.

Le agradezco su atención (si la llegara a prestar) y le felicito por el gran trabajo divulgativo que realiza.

Atentamente,

Peter Pan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: