Skip to content

¿Todos pobres o todos ricos?

6 febrero, 2011

Con la crisis de por medio, los bancos, la huelga de controladores y peticiones varias de recortes a ministros o administraciones, no acabo de entendernos a nosotros mismos…

¿Por qué nos empeñamos en joder a los que están mejor que la mayoría?

Recuerdo una conversación con una buena amiga de la antigua URSS que me comentaba una “leyenda urbana” de su país en la que estaba un niño en plena revolución comunista mirando por la ventana como un grupo de personas iba en persecución de otra. La persona perseguida era una persona “de bien” (entendiendo así a los que acumulan riquezas). Asustado ante el acontecimiento llamó a su abuela para que lo viera, a lo que ésta, tras ver de qué se trataba exclamó: “Vaya!!! Toda la vida luchando para que no existan los pobres, y ahora resulta que lo que la gente no quiere es que no existan los ricos!!!”.

No deja de ser curioso como reventamos en quejas e indignación ante las condiciones de los controladores aéreos, de los políticos y demás gente de “bien”. En cambio, algunos del sexo masculino, cuando vemos las peripecias del famoso y magnate de Play Boy, el octogenario magnate Hugh Hefner, seguramente que lo que nos produce es más envidia sana que otra cosa. ¿Por qué no nos encaramos con él por sus excesos? ¿Por qué se lo ha ganado con el sudor de su frente y los demás no?

Sigo y seguiré apostando por las mejoras de los que tenemos peor condiciones, hasta que se igualen a los que mejor la tienen. Vivir en la abundancia no tiene porque significar despilfarro (menos x menos = más). Mejor tod@s ric@s que tod@s pobres. Ser rico, no es más que vivir con todo lo que necesitas para tener una vida confortable y rodeado de las personas que quieres o aprecias y te aprecian. Ser millonario es cuestión de estar rodeado de un montón de cosas y personas que no te aportan absolutamente nada.

Como dicen que dijo Santa Teresa de Calcuta: Nunca asistiré a una manifestación en contra de la guerra, sólo me veréis cuando sea a favor de la Paz.

La traslado al argumento del artículo y digo: Nunca pediré que se quiten a los que ya tienen, sólo me veréis cuando se trate de pedir para los que no tienen.

¿Eliminar pensiones vitalicias? ¿Manifestación en contra de la jubilación a los 67 años?

No!!! Pensiones vitalicias tras unos años de trabajo para tod@s!!!! Ese debería ser nuestro objetivo a alcanzar, aunque sea a pequeños pasos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: